Se caracteriza por su alta proporción de retención de agua / oxígeno, esta tierra tira más hacia la retención de agua así que ira perfecta a todos aquellos que viven en zonas más calurosas evitando de tener que regar tan a menudo las macetas, retiene mucha humedad. Tendremos que ir con cuidado los primeros días vida de nuestras plantas para no encharcar mucho la tierra, ya que si no las raíces no tirarán como deben e incluso podrías ahogar tus plantas, este consejo vale sobre todo para todas las genéticas autoflorecientes que son más sensibles a problemas de raíces y excesos de riego.
Este sustrato es muy ligero de nutrientes, con lo que deberás aportarle nutrientes en todas las fases del cultivo a partir de la segunda semana.
Light Mix de Biobizz funciona mejor con la temperatura del sustrato ligeramente caliente durante todo el cultivo, ya que con temperaturas bajas disminuye la actividad microbiana y bacteriológica y se ralentiza el crecimiento de las plantas.
Entre riego y riego se recomienda que el sustrato se deshidrate casi por completo para que se oxigene evitando así la presencia de hongos.
La composición de esta mezcla optimiza el drenaje sea cual sea el medio en que se utiliza, algo esencial especialmente al emplear sistemas de riego automático.
Conservar a temperatura ambiente.
Composición:
- 55% turba.
- 15% humus de lombriz.
- 30% perlita.
- EC : 1.2
- PH: 6
- Materia orgánica: 79.3 %
- Nitrógeno: 133 ppm
- Fósforo (P2O5): 201 ppm
- Potasio (K2O): 365 ppm